Sábados 22.30hs. | Localidades $300. / Est. y Jub. $200.
sábado 13 de abril

En una ciudad industrial, cercana al río, un grupo de niños y niñas de distintas edades cazan ranas. Fantasean acerca de la manera en que van a cocinarlas y juegan en la plaza de Teo, mientras esperan con ansias la llegada del Festival de las Cooperadoras. A través del juego elaboran un acontecimiento que atraviesa a su comunidad: la huelga petrolera, esa que mantiene en vilo a todos y todas, que acontece dentro y fuera de sus hogares. Jugando encarnan diversos personajes adultos y devienen protagonistas de este conflicto. Se preguntan por qué, expresan lo que sienten respecto de lo que ven y escuchan, tratan de comprender, dudan, recuerdan. Jugando, ponen de manifiesto un contexto de crisis donde conviven la solidaridad y la traición, la ternura y la violencia, la memoria y el olvido, el miedo y las esperanzas. Cuando las fuerzas de seguridad amenazan con arrebatarles aquello que les es significativo (la estatua de Teo) no dudarán en mantenerse unidos y manifestarse para recuperarlo. La obra está inspirada en los acontecimientos ocurridos en la localidad bonaerense de Ensenada, en 1968, durante la llamada Huelga petrolera. Conflicto gremial y social que se extendió durante tres meses, involucró a toda la comunidad y fue el antecedente de lucha y resistencia para el Cordobazo, el Rosariazo, el Viborazo, entre otras puebladas.

Elenco (por orden de aparición): Cecilia Balmayor, Guillermo Ferraro, Lola Mega, Juani Pascua, Ligüen Pires, Marianela Caresani, Fernando Atias, Carlos González, Gabriela Fernanda Andrada y Luciana Llado.
Diseño y realización de vestuario: Virginia De Los Santos Fernández / Diseño y realización escenográfica: Amelio Cardozo Gill / Diseño de luces: Gabriel Virtuoso / Entrenamiento corporal: Silvia Alejandra Spinelli / Gestión cultural: Carla Peluso / Diseño gráfico: Luciana Llado / Fotografía: Gabriel Insaurralde / Prensa: Simkin&Franco / Colaboración psicosocial: Fernando Fabris / Supervisión dramatúrgica: Gabriel Virtuoso / Asistencia de dramaturgia: Gisella Crimi / Asistencia de dirección: Luis Cardozo / Coordinador grupal: Gabriel Gendelman / Dirección: Gabriela Villalonga.

La obra ha sido declarada de interés histórico y cultural por el Consejo de Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada – “Reconocimiento Ensenada de Barragán”, otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada.

Presentación en Ensenada:

Sábados 22.30hs. | Localidades $300. / Est. y Jub. $200.

Reservá o comprá en www.noavestruz.com.ar/reservas