El querido Acobino, siempre presente! Tenemos su 2° libro a la venta!

Solo $200.- | Pedilo en la boletería de miércoles a domingos de 17 a 21hs.- 

LibroAcobino

El tomo es un compilado de las obras inéditas y proyectos del autor fallecido en 2011. Con prólogo de Osqui Guzmán el libro está compuesto por dos obras completas del tomo ” Enobarbo” y “Plop o nos vamos a pique” y a ellas se suma el monólogo “Legitimando Minotauro” con coautoría de José Mehrez, publicado en Palabras en diálogo en 2011. Integran también el libro Proyecto Karaoke, Zamboanga, Kapurtala en Saquitos, Proyecto Hermanas, Proyecto Dina Prescott, Proyecto TA, Proyecto V y Q, Proyecto Leónidas y Proyecto Tibia Isoterma.
La edición estuvo a cuidado de su hermana, María Gabriela Acobino bajo la dirección de Jorge Dubatti, quienes ya trabajan en la compilación de un tercer volumen del genial dramaturgo.

Alejandro Luis Acobino nació el 13 de Octubre de 1969. Guionista, dramaturgo, director y actor que también se interesó en las ciencias químicas. En 1996 ingresa a la escuela de Arte Dramático (EMAD) para recibirse en 1998 encarnando a Piccione, un personaje de Babilonia, obra de Armando Discépolo. Ese mismo año, mientras finaliza sus estudios de actuación, comienza a interiorizarse en la dramaturgia en la EMAD, donde además cursará Poética del caos con Rafael Spregelburd. Además de teatro escribió poesía. Concurrió desde 1996 al taller literario Al Filo de la Palabra coordinado por Gabriela Yocco. Coordinó talleres de dramaturgia.
En el año 2000 escribe la obra de teatro Enobarbo. En 2001 recibe el Segundo Premio del concurso Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia con Continente Viril. En 2006 coescribe con German Rodriguez el unipersonal Rodando, por el que el actor fue ternado en categotría Revelación Masculina en los Premios Trinidad Guevara 2007. El espectáculo también fue destacado por el premio Teatro del Mundo en la categoría dramaturgia.
Recibió el premio Argentores a la labor 2010, mejor obra teatral para adultos por “Absentha”, obra por la que también fue ternado como mejor autor para el premio Trinidad Guevara.
Fue premiado con el Premio Mayor de Teatro del Mundo 2009- 2010 por “Absentha” en la categoría dramaturgia por “Absentha” y Hernanito.
Fallece el 1 de noviembre de 2011. La obra “Absentha” cumplió 5 temporadas en cartel y varios elencos interpretaron sus obras en el interior.